viernes, 21 de septiembre de 2012

Planes de Renderos y Puerta De El Diablo.

A menos de 30 minutos de la capital se encuentran Los Planes de Renderos, un destino frecuente para los salvadoreños que gustan disfrutar de un clima fresco, en áreas verdes y vistas espectaculares
Situado en el municipio de Panchimalco, esta zona alberga varios atractivos turísticos donde encontrará áreas verdes para caminatas, andar en bicicleta, practicar el canopy y degustar exquisitos platos típicos de El Salvador, como pupusas y el popular chilate. Además, podrá apreciar actividades folklóricas que se programan especialmente los fines de semana, días en los que hay más concurrencia.
También, esta zona alberga sitios de alto flujo turístico como La Puerta del Diablo, el Parque Balboa, el Parque de la Familia y la Casa del Escritor (antigua casa del artista Salarrué), ideales para olvidarse de la rutina.

Link para ver mas hacerca de este lugar:

¿CÓMO LLEGAR?
Para llegar a Los Planes de Renderos en vehículo, deberá conducir sobre la carretera al Aeropuerto Internacional de Comalapa. Después de pasar por el cementerio “Jardines del Recuerdo”, deberá tomar el desvío señalizado hacia Los Planes de Renderos a mano derecha. El recorrido es de 15 minutos aproximadamente. Podrá estacionar su vehículo en los parqueos dentro del sitio que desee visitar. También hay algunos estacionamientos cercanos que ofrecen este servicio con vigilancia a $1.00 USD.
Los buses con destino a los Planes de Renderos son: Ruta 12, 17 bus y microbús. Deberá abordarles en el Centro de San Salvador, en las inmediaciones del mercado central. Costo de pasaje $0.20 USD a $0.35 USD (los fines de semana).

¿DÓNDE COMER?
En este sitio cuenta con muchísimas opciones de pupuserías y una gran variedad de restaurantes especializados en cocina regional e internacional a precios sumamente accesibles (desde $0.60 USD a $3.00 USD y más), en los cuales podrá apreciar una vista panorámica del gran San Salvador desde las alturas.
Las podrá encontrar en las zonas aledañas al Mirador, las cercanías de La Puerta del Diablo y dentro del área de comedores del Parque Balboa y Parque de la Familia.

                                           LA PUERTA DE EL DIABLO

La popular Puerta del Diablo es un emblemático sitio turístico en las afueras de la capital. Su característica principal es el clima fresco que impera en las alturas de los tres peñascos que la conforman. Su nombre original es Cerro El Chulo, que antiguamente era una sola roca. Se dice que después de una fuerte tormenta en 1762, este terreno se vio modificado por las fuerzas de la naturaleza. Hoy son tres los peñascos que resaltan: El Chulo, el Chulito y el Chulón.
Este se encuentra un kilómetro al sur del Parque Balboa, dentro del complejo de atractivos turísticos muy concurridos por los salvadoreños. En ella encontrará múltiples actividades recreativas, desde juegos mecánicos, servicio de canopy, rappel y senderos que le llevarán hasta el punto más alto de estos peñascos.

Su característica principal es que, desde sus miradores, se goza de una vista panorámica de 360° completamente impresionante: la poblada ciudad de San Salvador, también el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas de Cojutepeque y el imponente volcán de San Vicente, mejor conocido como “Chichontepec”. También descubrirá el pintoresco pueblo de Panchimalco y, al horizonte visualizará las costas del Océano Pacífico, desde una altura de 1131metros sobre el nivel del mar.
Históricamente a este lugar se le han aludido muchas leyendas e historias míticas. Entre ellas que su nombre se debe a la curiosa formación de dos grandes rocas salientes del “abismo”, que cortan la montaña haciéndole parecer un portón gigantesco que colinda con un bello paisaje al fondo.

También entre los pobladores se mantiene la creencia que, a lo largo de los años se han intentado hacer obras de construcción en esa zona y, “extrañamente”, este sitio tiene una “fuerza impenetrable” que impide que la mano humana le toque, alegando que es el mismo demonio el que imposibilita que sucedan tales cosas, entre otras versiones.

En este popular cerro encontrará una gran variedad de platillos típicos los fines de semana a precios muy cómodos. También, si desea adquirir artesanías y recuerdos del lugar, podrá hacerlo con los amables vendedores que se encuentran en la zona.

Vale decir que este lugar es custodiado constantemente por la Policía de Turismo, así que acérquese y goce de las bondades naturales que ofrece este lugar impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario